martes, 21 de abril de 2015

Cadena de Libros #12: Libros para no pensar

¡¡Hola!!Aquí os traigo una nueva entrada de la sección Cadena de Libros. El tema de esta semana es algo diferente, ya que se trata de libros para no pensar, es decir, esos libros sencillitos que se leen en nada y que no tienen grandes complicaciones, simplemente lo coges y dejas de pensar. Esos que lees entre lecturas mas densas. 
Asi que mi recomendación es:

Cadena de Libros
"Libros para no pensar"

El viejo y el mar de Ernest Hemingway
Sinopsis.
Un viejo pescador emprende su última travesía de pesca y lograr dar con una gran pieza contra la que tendrá que luchar duramente. Cuando por fin consiga matarla, se verá obligado, por su desmesurado tamaño, a atarla a un costado de la barca, y de regreso a l a costa tendrá que afrontar los ataques de los tiburones a su pieza. La vejez, el mar, la lucha del hombre con la naturaleza, el esfuerzo físico, la derrota y la victoria, el sol del trópico o el destino son algunos de los elementos con que Hemingway teje esta verdadera historia inmortal.

El Viejo y el Mar es una historia corta y sencilla que se lee de un tirón y que tiene una importante moraleja. Te parecerá estar junto al pescador en su barca. Como curiosidad fue un encargo de la revista Life, y más tarde fue llevada al cine con un magnífico Spencer Tracy interpretando a este viejo lobo de mar. Muy recomendable, aunque no estoy seguro si no te hará pensar. Eso lo decidirás solamente tú.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios.

14 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente desde hace mucho, a ver si me animo :D

    ResponderEliminar
  2. Como es corta, la leeré cuando este de examenes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo he leído pero precisamente por el título me había imaginado que era todo lo contrario ;) Siendo así me lo apunto ;) Un beso y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Siempre he tenido ganas de leer algo del autor, así que gracias por la recomendación.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapo!
    Gracias por la recomendación. Besotes

    ResponderEliminar
  7. No me he estrenado con este autor aún. Y no me importaría hacerlo con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa
    Tiene buena pinta, sobretodo para desconectar! Un besooo :)

    ResponderEliminar
  9. Pues hice un intento de leerlo hace ya tiempo, pero creo que no me llamó lo suficiente y al final lo dejé. Quizá le vuelva a dar otra oportunidad algún día, como es tan cortito. Además, sería el primero que leo del autor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, pero el autor no consigue tentarme mucho. Tal vez en algún momento...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Si lo he leído y me ha gustado, es como un libro mas y no demasiado profundo :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapo!
    Te he nominado a un premio. Besotes
    http://fantacyviolet.blogspot.com.es/2015/04/premios.html

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :D
    Yo no lo he leído pero siempre he tenido curiosidad porque el título me suena muy poético.
    Mmm para no pensar recomendaría la saga de de Los Guardianes de William Joyce, aunque es algo infantil, es genial para desconectar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este libro me lo leí con 13 años y me encantó. Guardo un gran recuerdo de él y de como escribe este escritor. Aún no he podido leerme ninguno más de Ermest. pero ya tengo en mi estantería varios más de él para leer.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...